Uno-A-Uno
Iniciativa de aprendizaje Digital

¡Este semestre, las Escuelas Públicas del Condado de Polk están implementando un nuevo y emocionante programa que proporcionará un dispositivo de aprendizaje digital para cada estudiante en cada escuela de PCPS!

Acerca de la Iniciativa

La Iniciativa de Aprendizaje Digital Uno a Uno es una parte fundamental del Plan Estratégico del distrito escolar para brindar una educación de alta calidad a todos los estudiantes. Este proyecto ha sido posible gracias a fondos locales y federales, incluido el Fondo de Ayuda de Emergencia para Escuelas Elementales y Secundarias (ESSER por sus siglas en inglés) y el Fondo de Conectividad de Emergencia (ECF por sus siglas en inglés).

Proveer dispositivos a todos los estudiantes amplía su aprendizaje más allá del aula y brinda un mayor acceso a los recursos abordando sus necesidades individuales e intereses específicos.

Si cada estudiante tiene un dispositivo, esto elimina los desafíos de tener que compartir dispositivos en la escuela y en el hogar. Los estudiantes pueden continuar aprendiendo fuera del día escolar normal y no están restringidos a las restricciones físicas de una escuela tradicional.

Las escuelas enviarán dispositivos a casa gradualmente a medida que los estudiantes aprendan a cuidarlos de manera responsable.

Los padres recibirán más información de la escuela de su hijo y de PCPS a medida que estos dispositivos se asignen y se envíen a casa.

Illustrated graphic of student using a device at a desk

Proteja Su Dispositivo Escolar!

Cubriendo Daños Accidentales, Pérdidas y Robos.
Reclamos ilimitados, transferibilidad total, sin deducibles ni tarifas ocultas!

  • Daño Accidental
  • Pantallo Rota
  • Inmersion Liquida
  • Fuego
  • Inundar
  • Perdida/Robo

Dell Latitude, HP ProBook

$39.00

Reclamos Ilimitados, No Deducibles

Apple iPad

$39.00

Reclamos Ilimitados, No Deducibles

Compre En Línea

Cobertura de seguro de dispositivo para estudiantes 10 de Agosto de 2022 – 9 de Agosto de 2023 año escolar

Llame/Preguntas:
1-888-978-3515

No cubre accesorios, a menos que aplique. Para aprovechar esta oportunidad, la cobertura debe comprarse dentro de los 30 días posteriores a la recepción de su dispositivo. La cobertura excluye los daños / pérdidas conocidos que están presentes en el momento de la compra.

1:1 Preguntas Frecuentes y Respuestas (FAQ) para las Familias

Los estudiantes de escuela elemental recibirán iPads y los estudiantes de secundaria recibirán computadoras portátiles (laptops).

  1. Cargar el dispositivo cada noche.
  2. Traer el dispositivo a la escuela todos los días.
  3. Seguir el Protocolo de Uso Responsable.

Vivimos en una era digital y para asegurarnos de que nuestros estudiantes estén preparados para el mundo de hoy y más allá, debemos brindarles un acceso conveniente a la tecnología y enseñarles como usarla de manera segura y efectiva.

Los maestros también podrán transformar la instrucción en el salón de clases mediante el uso de herramientas digitales para maximizar el aprendizaje y brindar a los estudiantes lecciones individualizadas y recursos diferenciados.

Si el estudiante daña o rompe su dispositivo, el/la estudiante deberá decirle a su maestro y/o administrador de la red. Se le prestará un dispositivo al/a la estudiante.

Las tarifas de reparación se basan en el dispositivo y variarán según el nivel de daño y las reparaciones que se necesiten.

Tarifas de reemplazo para una computadora portátil – $674.50 y iPads – $349.00

Actualmente estamos investigando un seguro 1:1 para familias.

Los estudiantes que tengan preguntas con su dispositivo trabajarán con sus maestros y el administrador de la red de la escuela.

No. Los maestros instruirán sobre las formas en que los estudiantes usarán sus dispositivos y aplicaciones de manera responsable. Por supuesto, siempre se agradece el apoyo y las expectativas de la familia.

Regístrese en el Portal para Padres para ver las tareas y las calificaciones de su hijo/a.

Utilizamos Focus y Schoology como formas de compartir el aprendizaje y el progreso de los estudiantes con las familias

Comuníquese con el administrador de su escuela para solicitar un formulario de exclusión. Su hijo/a aún tendrá acceso a un dispositivo mientras esté en la escuela. Se requiere que el padre provea acceso al dispositivo en casa para completar el trabajo escolar.

Los dispositivos de Windows están bloqueados y filtrados centralmente a nivel de distrito. El acceso (login) de los estudiantes no puede realizar cambios en la configuración de ningún dispositivo.

Regístrese en el Portal para Padres para ver las tareas de su hijo/a en Schoology.

Regístrese en el Portal para Padres para ver las calificaciones de su hijo/a en Focus

Regístrese en el Portal para Padres para ver los cursos de su hijo/a en Schoology. El contenido de “Flight Academy/Start Strong” se ubicará en la clase de Salón Hogar (elemental) y en cursos designados por la escuela en la secundaria.

Internet Gratuito o a Costo Reducido

Para maximizar los dispositivos PCSB, es posible que se necesite acceso a la Internet. Para obtener más información sobre la disponibilidad de Internet gratuita/costo reducid, consulte a continuación los socios/proveedores de la comunidad.

Inicio – ACP – Compañía Administradora de Servicio Universal (affordableconnectivity.gov)
Esenciales de Internet de Comcast
Servicio de Internet para personas de bajos ingresos | Programa de asistencia de Internet de Spectrum
Oferta del Programa de Conectividad Asequible | Frontier
Internet gratis para los estudiantes: Proyecto 10Million | T-Mobile

Lightspeed Filter

Las Escuelas Públicas del Condado de Polk han implementado “Lightspeed Filter” en todos los dispositivos de los estudiantes, que funciona con la base de datos más completa de contenido K-12 en línea en la industria de 20 años de indexación web. Los agentes patentados de “Lightspeed” aprovechan la Inteligencia Artificial (IA) avanzada para bloquear automáticamente millones de sitios web inapropiados, dañinos y con riesgo de seguridad para mantener seguros a los estudiantes y a su distrito. La IA inteligente equilibra el acceso y la seguridad al diferenciar entre imágenes, videos y juegos inapropiados y aquellos que son educativos, como los deportes electrónicos.

Para garantizar el cumplimiento de la Ley de Protección Infantil en Internet (CIPA por sus siglas en inglés), los distritos escolares deben implementar una solución de filtrado web que bloquee el material obsceno. Con su completa base de datos, tecnología avanzada de inteligencia artificial y potentes funciones de filtrado, “Lightspeed Filter” es una de las soluciones más efectivas para bloquear la pornografía y otros contenidos dañinos, lo que ayuda a garantizar el cumplimiento de la CIPA en todos los dispositivos de los estudiantes.

El personal del distrito monitorea todo el tráfico web y brinda a los administradores escolares información sobre cualquier intento de uso inapropiado de Internet.