Requisitos de Entrada 2021-2022

Requisitos Pre-K K 1st Traslados de
Fuera del
Estado por
1ra vez
Traslados de
Fuera del
Estado
No es la
1ra Vez
Traslados de
Fuera del
Condado pero
dentro del
estado
Traslados
dentro del
Condado de
Escuelas
Públicas o
Privadas
1. Certificado legal de nacimiento que muestre los nombres de los padres o prueba aceptable de edad bajo la Ley de la Florida. (Ver # 1 abajo) X X X X X X
2. Examen Físico dentro de los 12 meses anteriores de completar la matrícula necesaria para K o 1ra entrada a las Escuelas de Florida. (Ver #2 abajo) X X X *Ver #2 *Ver #2 *Ver #2
3.  Certificado de Inmunizaciones de la Florida (Formulario DH 680) (Ver #3 abajo) X X X X X X X
4. Dos pruebas de domicilio (Ver #4 abajo) X X X X X X X
5. Formulario de baja y de traslado de la escuela donde el estudiante estaba asistiendo. (Ver #5 abajo) X
6. Debe tener 5 años cumplidos en o antes del primero de septiembre del año escolar. No hay entrada temprana. X
7. El/la niño/a debe tener 6 años cumplidos en o antes del primero de septiembre del año escolar. El/la estudiante ha completado el Kindergarten. El/la estudiante podrá ser
admitido/a en cualquier tiempo durante el año escolar.
X

1. PRUEBAS REQUERIDAS DE EVIDENCIA DE LA FECHA DE NACIMIENTO

Si la primera prueba prescrita no está disponible, se puede aceptar la próxima prueba que se pueda obtener del orden siguiente.

(1) Una transcripción del acta de nacimiento archivada conforme a la ley;
(2) Un certificado de bautismo firmado por el padre mostrando la fecha de nacimiento y el lugar del bautismo;
(3) Una póliza de seguro de vida del/de la niño/a (de por lo menos de 2 años de edad);
(4) Un récord del nacimiento de un/a niño/a registrado en una Biblia acompañado por una declaración (afidávit) jurada del padre;
(5) Un pasaporte o certificado de llegada a los Estados Unidos mostrando la edad del/de la niño/a;
(6) Una transcripción del record de la edad mostrada en los archivos escolares del/de la niño/a (de por lo menos 4 años previos a la solicitud)
(7) Si no se puede presentar ninguna de estas pruebas o evidencias, puede presentarse una declaración (afidávit) de edad jurada del padre, acompañada por un certificado de edad firmado por un funcionario de salud pública o por un médico de la escuela pública, o, si ninguna de estas pruebas está disponible en el condado, un médico practicante licenciado designado por la junta escolar puede emitir un certificado declarando que el funcionario de salud o el médico ha examinado al/a la niño/a y considera que la edad indicada en la declaración jurada es correcta.

2. EXÁMENES FÍSICOS

Los exámenes físicos se requieren solamente la primera vez que un estudiante entra a una escuela de la Florida, a menos que la primera entrada fue a Pre-K, o la copia original del físico no puede ser localizada. Los exámenes físicos hechos fuera del condado o del estado son aceptados. Se requiere un examen físico que incluya una evaluación de los sistemas del cuerpo y la firma del médico. Si el documento es cuestionable, favor de referirse a la enfermera de la escuela. La copia original del físico debe ser enviada por la escuela anterior. Si no se obtiene luego de haber pedido los récords, se requerirá un nuevo físico.

3. INMUNIZACIONES

Las exenciones religiosas (formulario DH 681) deben ser obtenidas en la clínica del Departamento de Salud. Se pueden usar fechas de inmunizaciones transferidas electrónicamente, no obstante, todas las fechas de inmunizaciones deben ser transferidas. Una notación de que hay un certificado de inmunizaciones no es aceptable. Los estudiantes pueden entrar a la escuela con una Exención Médica Temporera (DOH680 – Parte B) (DOE Code 2), provisto que la fecha de expiración no haya pasado. A los estudiantes que no están en cumplimiento con las leyes de inmunización no se les permite asistir a la escuela.

4. PRUEBA DE DOMICILIO

DOS pruebas domicilio Cada prueba DEBE tener el nombre y la dirección física actual. Los apartados de correos, las direcciones de buzones privados o las direcciones de establecimientos comerciales no son suficientes

  • Recibo de la renta del apartamento o contrato de arrendamiento, documento de hipoteca, o récord de impuestos de la propiedad.
  • Talón o recibo vigente de servicios públicos (electricidad, gas, agua), cable o factura del teléfono de la casa
  • Documentación vigente de Inscripción para Votar, tarjeta de identificación del estado de la Florida
  • Prueba vigente de beneficios del gobierno (incapacidad, Medicare, estampillas o cupones de Alimentos, correspondencia del Departamento de Niños y Familias (DCF)
  • Licencia de conducir vigente, registro del automóvil o seguro.

5. BAJAS Y TRASLADOS

El formulario de baja y traslado de la última escuela a la que asistió el estudiante. El formulario debe incluir el nombre, dirección,
número de teléfono y el número de fax de esa escuela.

ESTUDIANTES QUE RECIBEN ENSEÑANZA EN EL HOGAR (HOME SCHOOL)

Todo estudiante que recibe enseñanza en el hogar y que participa en eventos académicos o atléticos de las escuelas públicas debe cumplir con todos los requisitos de entrada de las Escuelas del Condado de Polk.

ESTUDIANTES QUE NO TIENEN HOGAR (INDIGENTES)

Los estudiantes indigentes son estudiantes que carecen de un domicilio o residencia fija, regular y adecuada en la noche e incluye a aquellos estudiantes que: 1. Viven con otra familia o en un hotel debido a necesidad económica 2. Viven en refugio o albergue 3. Viven en la calle. Estos estudiantes no pueden cumplir con los requisitos de entrada y deben ser matriculados y estar participando plenamente mientras obtienen los documentos requeridos. Llame a Ben Ruch al 863-457-4709 Ext. 683 para ayuda.

Recopilación de Números de Seguro Social

El Estatuto de la Florida 1008.386 dice: “Cada junta escolar distrital debe solicitar que cada estudiante inscrito en una escuela pública de este estado provea su número de seguro social”. De acuerdo con la ley, el distrito escolar usa información confidencial del seguro social por una cantidad de razones importantes como la identificación precisa de los estudiantes, las transcripciones de la universidad y otros programas educativos estatales y federales legítimos, que incluyen, pero no se limita a programas de almuerzo gratuito o de precio reducido, programas del departamento de salud, Medicaid / Medicare, subvenciones y oportunidades de ayuda financiera. Presentar la tarjeta de seguro social de un estudiante o una copia de la tarjeta a los oficiales de matrícula de la escuela satisface esta solicitud. Para proteger la identificación del estudiante, el distrito escolar toma medidas razonables y adecuadas para asegurar los números de seguro social del acceso no autorizado y la divulgación ilegal a partes no autorizadas. No se requiere que un estudiante provea su número de seguro social como condición para la inscripción o graduación.

Requisitos de Inmunizaciones 2021-2022

X Indica inmunizaciones (vacunas) requeridas para el nivel del grado

*** Los estudiantes de Pre-K deben haber comenzado la serie y deben tener un certificado de vacunas vigente.

Los estudiantes que no están en cumplimiento con la ley de inmunización deben ser excluidos de la escuela. (Las inmunizaciones dadas cuatro días antes de una edad o intervalo mínimo serán contadas como válidas). Estos requisitos de vacunas aplican a todos los estudiantes nuevos y estudiantes que han sido retenidos en el grado.

Inmunizaciones Pre-K K 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
1.   MMR (una vacuna) X
2. MMR (dos vacunas) X X X X X X X X X X X X X
3. POLIO (3-5  dosis) *** X X X X X X X X X X X X X
4. DTP/DTaP (5 vacunas) *** X X X X X X X X X X X X X
5. Tdap (una vacuna) X X X X X X
6. Td or Tdap
7.Hepatitis B Series (3 vacunas) X X X X X X X X X X X X X X
8.Hib X
9.Varicella ((una vacuna o
prueba firmada de haber tenido la
enfermedad)
X
10. Varicella (dos vacunas o
prueba firmada de haber tenido la
enfermedad)
X X X X X X X X X X X X X

1. MMR (una vacuna): Las vacunas de sarampión, paperas y rubéola (MMR) deben haber sido administradas en o después del 1er cumpleaños del niño/a.

2. MMR (dos vacunas): El intervalo mínimo entre las dos dosis de MMR es de 28 días.

3. POLIO (3-5 dosis) Kindergarten: Todos los estudiantes de Kindergarten necesitan una vacuna de polio en o después de su cuarto cumpleaños. Si la 4ta dosis de la vacuna de polio fue administrada en o después del 4to cumpleaños, no se requiere una 5ta dosis de polio para entrar al kindergarten. 1ro -12mo grado: Si la 3ra dosis de polio fue dada en o después del 4to cumpleaños, no se requiere una 4ta dosis.
La dosis final de la serie del polio debe ser administrada en o después del 4to cumpleaños sin importar el número de dosis previas.

4. DPT/DTaP (5 vacunas) Si la 4ta dosis de DPT/DTaP fue dada en o después del 4to cumpleaños, no se requiere una 5ta dosis. Los estudiantes entre las edades de 7 a 12 años (antes del 7mo grado) podrían ser considerados completos con tres dosis y una evaluación de un/a Enfermer/o/del Departamento o de la Escuela.

5. Tdap (una vacuna) Se requiere una dosis de Tdap para los estudiantes que entran, están repitiendo o se trasladan al 7mo, 8vo, 9no, 10mo, 11mo grado y 12mo grado. Tdap puede ser administrada sin importar el tiempo transcurrido desde la administración de la última vacuna Td.

6. Td or Tdap: Tdap es un requisito para los grados 7-12.

8. Hib: El número de dosis de Hib varía de acuerdo a la edad y al tipo de vacuna recibida.

9. Varicela (una vacuna o prueba firmada de haber tenido la enfermedad): La vacuna de varicela debe haberse dado en o después del 1er cumpleaños del/de la niño/a.